Una maestría para pensar

Filosofía del Derecho en la UBA

Un posgrado único en el mundo por su carácter pluralista. En él se estudian los principales problemas de la filosofía del derecho.

Está abierta la inscripción para 2010 en la maestría en Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de un posgrado único en el mundo por su carácter pluralista. En él se estudian los principales problemas de la filosofía del derecho, que es la teoría del derecho, según el enfoque de las distintas orientaciones existentes -desde el iusnaturalismo tomista a la teoría crítica del derecho, pasando por el trialismo, el positivismo analítico y el enfoque economicista-, presentadas a su vez por destacados referentes en el país.

La maestría se creó en 2007 y dura dos años. Las clases se dictan los miércoles, jueves y viernes de 16 a 20. Luego de defender su tesis, el participante obtiene el título de Magister en Filosofía del Derecho. El objetivo final del posgrado es generar en los cursantes una visión personal del derecho que sea consistente lógica e ideológicamente y que pueda aplicarse efectivamente a la realidad.

Integran el cuerpo docente: Eugenio Bulygin, Ricardo A. Caracciolo, Carlos M. Cárcova, Mario Chaumet, Juan Cianciardo, Miguel Ángel Ciuro Caldani, María I. Dabove, Diego Duquelsky, Ricardo V. Guarinoni, Ricardo A. Guibourg, Andrés Jaliff Zeligueta, Carlos I. Massini Correas, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, Julio C. Raffo, Alicia Ruiz, Eduardo A. Russo, Eduardo Sodero, Eduardo Stordeur, Iván Tolnay, Roberto J. Vernengo, Rodolfo L. Vigo, Pilar Zambrano y Hugo Zuleta.

Los programas, el cronograma y cualquier otra información pueden requerirse a maefilodere@derecho.uba.ar y también personalmente en el Departamento de Filosofía del Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, primer piso, o por teléfono al 4809-5628/7.

http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/mae_filosofia_derecho.php