“Rigurosamente Incierto” Editorial Del Nuevo Extremo

Imperdible

El libro más reciente de Norberto Firpo. Una lección de literatura de un maestro del periodismo.

Norberto Firpo debe de ser descendiente directo de los brujos y druidas que contaban historias a sus clanes junto a las hogueras del invierno. Alguno de sus ancestros debe de haber recorrido plazas y retablos en el camino de Santiago y sembrado leyendas con sus artes de juglaría. Genes coincidentes lo hicieron periodista, conductor de medios, escritor de enigmas policiales, adicto al buen humor, charlista jugoso e investigador preciso. Su tarea de comunicador enlaza las dos épocas del periodismo contemporáneo: aquella reflexiva, ilustrada y evocadora de los años posbélicos; ésta informática en la que el dato crudo –aun certero- no sirve por si mismo, salvo si se lo exprime y ensarta hasta crear un collar imperdible y convincente.
Hoy, dueño de experiencias singulares y de puntos de vista que amarían Jerome K. Jerome y Luis Buñuel, Norberto Firpo combate a palabra limpia (desde hace quince años) en su columna dominical “Rigurosamente incierto” que publica el diario La Nación.
Este libro, homónimo, está compuesto por una selección de esas entregas periódicas, revisadas y despojadas de circunstancias pasajeras. Firpo las convierte así en textos burbujeantes a veces, otras un tanto ácidos, siempre vigentes, que atrapan al lector, lo enfrentan con sus propias vivencias y ayudan a plancharles la mufa. Rigurosamente incierto es la lección de literatura de un maestro del periodismo.

Rigurosamente incierto
Autor: Norberto Firpo
Editorial Del Nuevo Extremo
254 páginas.